Daniel Rod

Imagen de Daniel Rod
 
Ciudad: 
Madrid
 
Profesión: 
Artista
 
Formación: 
Autodidacta

En Amateurs Hotel

Historial

Blog
Ver entradas de blog recientes
Miembro durante
1 año 1 mes
 

Redes

 
 
 

Acerca de mi

He nacido en Uruguay, en el año 1977. De formación inicialmente autodidacta, a los trece años he asistido a mis primeras clases de dibujo, a cargo del profesor Ricardo Torres, en el instituto de educación de la localidad de Gregorio Aznárez, Uruguay. Allí aprendí los fundamentos del dibujo, la forma, la proporción, el encaje, pero sobre todo aprendí a observar.

Como todo artista plástico que investiga y siente curiosidad por los materiales, he cursado una etapa pictórica, y en el año 2003 asistí a los talleres de dos artistas uruguayos, el pintor y docente Eduardo Marcos, y el escritor y pintor Leonel Figueredo. Fue en esta etapa cuando se produce un primer contacto con el arte abstracto y el lenguaje de la pintura. En el año 2010 me traslado a la ciudad de Madrid, donde resido actualmente.

En años posteriores curso una etapa de expresión orientada a la ilustración que se acercará cada vez más a un camino de reencuentro con el dibujo inicial, hasta mi obra actual; una obra que resume todas aquellas experiencias, y que definen un estilo personal.