Blogs

31
Oct
2014

Venda

Publicado por Acuarela Bausch
Categoría: 

Con los ojos vendados y las heridas expuestas, a voluntad, decidió dejarse examinar por los demás. Se sentía tan seguro de mostrarse, de hacerles entender que su vida había sido dura y que eso era lo que había sacado por querer algo mejor. Quería mostrarse en su desdicha y fragilidad para  que lo vieran fuerte y decidido a aguantarlo todo. Era una de esas contradicciones que aparecen cuando nuestro lado más animal quiere interponerse en la más humana de nuestras vidas. Cuando tenemos tanto miedo que cambiamos nuestra perspectiva.

Cuando el frío nos obliga a quitarnos el abrigo para demostrarle a los cielos que no importa cuánta nieve deje caer, ya nos acostumbraremos. Con dejes de masoquismo en el alma.

8
31
Oct
2014

Enredaderas

Publicado por Acuarela Bausch
Categoría: 

Tengo enredaderas saliendo de los bolsillos, suben por mi torso, otrora cubierto de musgo azuloso, ahora desnudo por las caricias de ellas que me desenvuelven de su humedad pegajosa. Pasan por mi cuello estirado hacia el cielo y suben infinitas siguiendo mi vista, van a enredarse con las nubes. Me siento levitando horizontal, mis cabellos largos, oscuros, se revuelven con el viento y su tenacidad que nos ataca con braveza. Juguetean entre tus dedos algunos mechones rebeldes y no sé dónde estás, pero ellos me dicen que están contigo, y sabiendo que estás cerca continúo tranquila, levitando sobre la hierba mojada del rocío de esta mañana, de la tempestad de esta tarde y de las lágrimas que derramamos al anochecer.

9
31
Oct
2014

mejillas rojas

Publicado por davidvazquez
Categoría: 

con las mejillas rojas
por el suave tacto de la nieve

con las manos doloridas
de remover la tierra helada

el frío no perdona
al igual que no lo hace
la muerte

pero la voluntad de sacar adelante
a una familia
es la mayor fuerza que uno encuentra
para alimentar su esperanza
diciéndose que todo puede ir mejor

 

La costumbre de enfermar
David Vázquez
ACEN Editorial
https://www.facebook.com/lacostumbredeenfermar

5
31
Oct
2014

Lejos.

Publicado por Acuarela Bausch
Categoría: 

Duelen los nudillos de tanto golpear el suelo. Rodillas heladas. Callejones sin salida. 
Duelen los pies de tanto correr, duele el alma de tanto escapar. Lejos.
Duelen las palmas de las manos de cerrarse tan fuerte en torno al corazón.

Se deja caer, vencida. Ha pasado diez minutos golpeando el suelo con el puño, se ha herido con el asfalto y espera que la lluvia torrentosa le amaine el dolor. Golpear de rodillas al piso le solía servir como acto catártico, pero ya no, ya no vale la pena. Cuando las madejas se enredan demasiado ya sólo queda cortar, no hay salida, no hay manera de desenrollar. 

15

Páginas