Blog de MariaM

27
Ene
2013

Sin tregua

Publicado por MariaM
Categoría: 

Las lágrimas recorrían sus mejillas sin darle el menor respiro. No había consuelo ni esperanza. Trataba de olvidar sin éxito, siempre ahogándose en los recuerdos, imaginando vidas no vividas por culpa de decisiones equivocadas. Se repetía mentiras nada más despertarse, por mucho que sabía que ya no era capaz de creerse ninguna. Ya no había motivos, ni respuestas para las infinitas preguntas. En aquellos escasos momentos en que no sentía la soledad como un castigo era, a veces, capaz de ver un poco de luz a través de las cortinas. Incluso de sentir el sol en la cara y el viento en el pelo. Pero entonces despertaba, cubierta de sudor, sin más opción que la de volver a mirar de frente a la realidad, hasta que una de las dos ganara la partida. Aunque quizás ya estaba ganada. 

11
22
Ene
2013

Ritual

Publicado por MariaM
Categoría: 

Se levantó con mala cara y dolor de espalda. Aquel colchón la estaba matando.
 

La ducha caliente la tentaba a quedarse allí para siempre, pero la jarra de agua fría que era el mundo real la esperaba. Desayunó dos tostadas y un café, al que nunca era capaz de echar la cantidad correcta de azúcar
 

Se vistió, cogió el bolso y las llaves, que cada mañana estaban en un rincón distinto de la casa, y pegó un portazo del que inmediatamente se arrepintió. Aunque lo cierto es que no había a nadie a quien corriera riesgo de despertar.
 

13
16
Ene
2013

Anónima

Publicado por MariaM
Categoría: 

Sonríe (a veces), pero nunca deja que nadie vea más allá. Escucha y asiente, mientras sus pensamientos se pasean por otras realidades, quizás por alguna en la que es ella la escuchada. A veces siente que no pertenece a este mundo, y cuando se encuentra en medio de la gente y del ruido siempre la inunda la soledad. Escribe poemas que no riman y cartas sin remitente, mientras se plantea la posibilidad de la locura. A sus veinte años nunca ha sido capaz de sentirse joven, y el tiempo juega en su contra. Escucha el silencio en busca de respuestas que no llegan. Colecciona motivos, pero no hay tan solo uno del que no dude. Se encuentra y se pierde varias veces en un mismo día, y cuando llega la noche siempre se le olvida dormir. La multitud la mira pero no la ve, la juzga sin conocerla. Y, mientras tanto, ella solo quiere ser anónima. 

11
08
Ene
2013

Todas las veces

Publicado por MariaM
Categoría: 

Todas las veces que se miraron, todas las sonrisas inconscientes, casi involuntarias. Todos los días que pasaron juntos, creyéndose infinitos. Todas las noches que, por aquel entonces, no estaban hechas para dormir. Todos los besos, todas las lágrimas que sabían a sal y felicidad. Todas las veces, hasta que llegó la última. Y entonces, en  tan solo un minuto, dejaron de ser eternos. 

11
06
Ene
2013

Recordarla

Publicado por MariaM
Categoría: 

Recordaba el desastre de su pelo al levantarse y la forma en que echaba la mantequilla en las tostadas. Recordaba aquella risa descontrolada, que en cualquier otra persona le hubiera resultado molesta. Recordaba los enfados que tenía consigo misma, y las lágrimas que con el tiempo había aprendido a compartir con él. Recordaba las mañanas de domingo, las confesiones de madrugada, y la ropa sucia en el suelo de la habitación.

Y la recordaba a ella. Recordaba su pelo, sus ojos, y su sonrisa. Pero sobre todo recordaba una nota de despedida en la que no había escrito un adiós, y lo mucho que dolía el recordarla. 

14
28
Mayo
2012

Me perdí, te perdí.

Publicado por MariaM
Categoría: 

No tienes que marcharte, me dijo. No si no quieres. Y yo quería quedarme, claro que quería. Quería quedarme allí para siempre. Pero mi sonrisa nerviosa, mis manos inquietas, y alguna que otra excusa barata puede que dijeran lo contario. Él pensaba que todo aquello me delataba, pero en realidad todos mis tics me estaban traicionando. Y así, esta es, como tantas otras veces, la historia de cómo me saboteé a mí misma. De cómo me perdí, y lo perdí también a él. De cómo firmé mi sentencia de infelicidad. 

18

Páginas